Ordenanza Nro: 4862

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4862/2014.-
VISTO:
QUE EN LA CIUDAD DE BENITO JUAREZ EXISTEN EDIFICIOS DONDE FUNCIONAN VARIOS CONSULTORIOS MÉDICOS COMO LO SON: CONSULTORIOS MÉDICOS OTAMENDI, INSTITUTO MÉDICO JUÁREZ, CONSULTORIOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y JUÁREZ SALUD.
CONSIDERANDO:

QUE DADA LA CANTIDAD DE CONSULTORIOS DE DISTINTAS ESPECIALIDADES MÉDICAS QUE FUNCIONAN EN CADA UNO DE ESTOS EDIFICIOS, CONCURREN A ELLOS UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE PERSONAS.
QUE DENTRO DE ESTE GRUPO DE PERSONAS HAY PACIENTES CON DIFICULTADES PARA MOVILIZARSE POR DIFERENTES CAUSAS (DISCAPACIDAD MOTRIZ, EDAD AVANZADA, ETC.)
QUE POR INFORMACIONES VERTIDAS POR ASIDUOS CONCURRENTES A ESTOS LUGARES, SE RECONOCE LAS DIFICULTADES POR LAS QUE ATRAVIESAN PARA PODER ESTACIONAR EL VEHICULO FRENTE AL ACCESO Y POSIBILITAR EL DESCENSO DEL PACIENTE.
QUE POR LO ANTERIORMENTE EXPRESADO LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS TANTO PARTICULARES, COMO DE TRANSPORTE PÚBLICO, INCURREN EN OCASIONES, A ESTACIONAR EN DOBLE FILA FRENTE AL ACCESO, NO CUMPLIENDO LAS NORMAS DE TRÁNSITO Y CORRIENDO EL RIESGO DE UN ACCIDENTE.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTICULO 1º.- PROHÍBASE EL ESTACIONAMIENTO FRENTE A EDIFICIOS DONDE FUNCIONEN CONSULTORIOS MÉDICOS CON UN MÍNIMO DE TRES CONSULTORIOS.
ARTICULO 2º.- EL EJECUTIVO A TRAVÉS DEL ÁREA QUE CORRESPONDA DEBERÁ SEÑALIZAR CON CARTELERIA DONDE CONSTE DÍAS Y HORARIOS.
ARTICULO 3º.- IMPÚTESE LOS GASTOS QUE OCASIONE LA EJECUCIÓN DE LA PRESENTE ORDENANZA A LA PARTIDA QUE CORRESPONDA DEL PRESUPUESTO DE GASTOS VIGENTE.-
ARTICULO 4º.- COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIOCHO DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email