Ordenanza Nro: 4734

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4734/2013.-
VISTO:
LAS DISTINTAS INTERVENCIONES QUE OBRAN EN EL EXPEDIENTE LETRA ?O? Nº 104/13 QUE SE REFIERE A LA SOLICITUD DE TIERRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ?RUCA MAIPUÉ? Y TENIENDO EN CUENTA QUE LOS INMUEBLES CUYA DENOMINACIÓN CATASTRAL SON CIRCUNSCRIPCIÓN II 53 BA Y CIRCUNSCRIPCIÓN II 53BD.
CABE DESTACAR QUE MEDIANTE INICIATIVA PROPIA QUIENES FORMAN PARTE DE LA ASOCIACIÓN, FUERON QUIENES ADQUIRIERON ESTAS PARCELAS RURALES Y SOLICITARON QUE SE REALICE LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA URBANA.
POSTERIORMENTE, AL NO PODER REALIZAR LA SUBDIVISIÓN DE LOS LOTES POR LA CARENCIA DE SERVICIOS, SE PROPONE LA AFECTACIÓN DEL INMUEBLE AL PLAN FAMILIA PROPIETARIA, TENIENDO EN CUENTA LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE IMPLICA. POR ESTE MOTIVO, LA ASOCIACIÓN CEDE AL MUNICIPIO LAS TIERRAS, PARA PODER AFECTARLAS.
CONSIDERANDO:
QUE ES INCUMBENCIA MUNICIPAL LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS SOBRE EL MERCADO DE SUELOS Y DE POSIBILITAR EL ACCESO A SUELO URBANO Y A LA VIVIENDA,
QUE ESTE TIPO DE PROGRAMAS SE ENCUENTRA EN SINTONÍA CON OTRAS POLÍTICAS DE VIVIENDAS COMO POR EJEMPLO EL PROGRAMA NACIONAL PRO.CRE.AR. ENTRE OTROS.
QUE LOS BENEFICIOS DEL PLAN FAMILIA PROPIETARIA SON IMPORTANTES Y PERMITIRÁN A LAS FAMILIAS PODER CONTAR CON LA TENENCIA DE LA TIERRA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A

ARTICULO 1º LA PRESENTE ORDENANZA REGIRÁ EL PROCEDIMIENTO A APLICAR RESPECTO DEL/ LOS INMUEBLES A INCORPORARSE A LA OPERATORIA SOCIAL DEL PROGRAMA FAMILIA PROPIETARIA CUYO ORGANISMO DE APLICACIÓN ES LA DIRECCIÓN DE URBANIZACIONES SOCIALES PLANIFICADAS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TIERRAS DEPENDIENTE DE LA SUBSECRETARÍA SOCIAL DE TIERRAS URBANISMO Y VIVIENDA.
ARTICULO 2º.- ACEPTASE LA AFECTACIÓN AL PROGRAMA FAMILIA PROPIETARIA DEL INMUEBLE DEL DOMINIO DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUÁREZ CUYA DESIGNACIÓN CATASTRAL CORRESPONDE A LA CIRCUNSCRIPCIÓN II 53 BA Y CIRCUNSCRIPCIÓN II 53BD, PARA DE ESTA FORMA CONTAR CON LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE APORTA EL PROGRAMA, Y PROPICIAR EN EL MARCO LEGAL DEL MISMO LA SUBDIVISIÓN DEL INMUEBLE.
ARTICULO 3º.- REQUIÉRASE LA INTERVENCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA SOCIAL DE TIERRAS URBANISMO Y VIVIENDA DEL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A FIN DE QUE SE INCORPORE AL PROGRAMA FAMILIA PROPIETARIA EL PLANO DE MENSURA Y SUBDIVISIÓN A CONFECCIONARSE RESPECTO DEL INMUEBLE IDENTIFICADO CATASTRALMENTE COMO CIRCUNSCRIPCIÓN II 53 BA Y CIRCUNSCRIPCIÓN II 53BD.
ARTICULO 4º.- DECLÁRESE DE INTERÉS SOCIAL EL PROCESO DE ESCRITURACIÓN DEL INMUEBLE QUE SE CONSIGNA EN EL ARTICULO PRECEDENTE, REQUIRIÉNDOSE LA INTERVENCIÓN DE LA ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A LOS FINES DEL OTORGAMIENTO DE LAS ESCRITURAS TRASLATIVAS DE DOMINIO A FAVOR DE LOS ADJUDICATARIOS DE ACUERDO LOS ESTIPULE EL BOLETO DE COMPRAVENTA RESPECTIVO.
ARTICULO 5º.- AUTORIZAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A REALIZAR LAS GESTIONES PERTINENTES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS PRECEDENTES.
ARTICULO 6º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email