Ordenanza Nro: 4705

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4705/2013.-
LOS AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LOS LOGROS TECNOLÓGICOS HAN PERMITIDO RESULTADOS IMPENSABLES HACE APENAS UNAS DÉCADAS ATRÁS EN EL UNIVERSO DE LA MEDICINA, CONSIGUIENDO AÚN EN SITUACIONES COMPROMETIDAS DE SALUD, QUE LA HUMANIDAD PUEDA MANTENER UNA CALIDAD DE VIDA MÁS ACEPTABLE.
EN MATERIA DE CUADROS RENALES SEVEROS EL SISTEMA DE HEMODIÁLISIS ES UN MÉTODO QUE TRATA LA INSUFICIENCIA RENAL AVANZADA Y PERMANENTE, A TRAVÉS DE UN FILTRADO QUE PURIFICA DE DESECHOS DAÑINOS A LA SANGRE HUMANA.
HACE UNOS POCOS AÑOS QUE EN NUESTRO HOSPITAL SE CONCRETÓ UNA TRASCENDENTAL DECISIÓN AL CONSTRUIR E INSTALAR UN SISTEMA DE HEMODIÁLISIS, PALIATIVO PARA MUCHOS PACIENTES Y UN HITO ENCOMIABLE DE LA POLÍTICA DE SALUD PARA NUESTRO DISTRITO.
COMO UN DESAFÍO INCOMPRENSIBLE DEL DESTINO, LA PROFESIONAL MÉDICA QUE HABÍA ASUMIDO A SU CARGO LA RESPONSABILIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA, LA DOCTORA MARÍA JOSÉ RAMÍREZ FALLECIÓ HACE POCOS DÍAS, TRAS LA CELERIDAD DE UN PADECIMIENTO TERMINAL, TRUNCANDO UN DERROTERO Y UNA VOCACIÓN SANITARIA MERITORIA. COMO UNA ACTITUD DE RECONOCIMIENTO, GRATITUD Y VALORACIÓN DE SU TRAYECTORIA,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTÍCULO 1º.- DESIGNAR CON EL NOMBRE DE DRA. MARÍA JOSÉ RAMÍREZ, EL SERVICIO DE HEMODIÁLISIS DEL ENTE DESCENTRALIZADO DR. ALFREDO SAINTOUT, HOSPITAL EVA PERON, DE LA CIUDAD DE BENITO JUÁREZ.
ARTÍCULO 2º.- DISPÓNGASE LA COLOCACIÓN DE UNA PLACA CON DICHA NOMINACIÓN EN EL LUGAR A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 1º DE LA PRESENTE ORDENANZA.-
ARTÍCULO 3º.- ENTRÉGUESE COPIA DE LA PRESENTE A LOS FAMILIARES DE LA DOCTORA MARIA JOSÉ RAMÍREZ.-
ARTICULO 4º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL TRECE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email