Ordenanza Nro: 4694

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4694/2013.-
HACE YA UN LARGO TIEMPO QUE EN NUESTRO DISTRITO DE BENITO JUÁREZ EN MATERIA DE SALUD SE HAN INCORPORADO LOS DIFERENTES PROGRAMAS NACIONALES DE INMUNIZACIÓN A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DEL RESPECTIVO CALENDARIO DE VACUNACIÓN. EN ESE SENTIDO, ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE UN RECIENTE INFORME DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE SALUD, LA OPS, DECLARÓ QUE ?ARGENTINA APLICA UNO DE LOS PROGRAMAS DE INMUNIZACIÓN MÁS COMPLETO DE LA REGIÓN?.
EL CRITERIO EJECUTADO DESDE LA SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL HA CONSIDERADO QUE LA VACUNACIÓN ES UNA DE LAS ESTRATEGIAS SANITARIAS PREVENTIVAS DE MAYOR EFICACIA PARA MANTENER LA POBLACIÓN EN SALUD.
Y CONSIDERANDO, QUE DURANTE MÁS DE VEINTE AÑOS EN NUESTRO HOSPITAL SE DESEMPEÑÓ UNA PROFESIONAL ENFERMERA CUYA TAREA POR ANTONOMASIA FUE PRECISAMENTE COORDINAR Y LLEVAR A LA PRÁCTICA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN QUE CADA AÑO, SE INSTRUMENTABA POR LA SECRETARIA DE SALUD EN CORRELATO A LOS PLANES PROYECTADOS DESDE LOS MINISTERIOS DE SALUD DE LA NACIÓN Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE INMUNIZACIÓN PREVENTIVA DE LA POBLACIÓN.
QUE HACE POCO TIEMPO, LA PERSONA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA, ?MARÍA ROSA LAMENTI?, FALLECIÓ LUEGO DE UNA SEVERA DOLENCIA.
QUE SU CONSTANTE TAREA Y SU IMPORTANTE TRAYECTORIA EN ESA LABOR SANITARISTA, DONDE DESPLEGÓ UN PERSEVERANTE COMPROMISO COMUNITARIO, COMO ASÍ TAMBIÉN SU CALIDEZ HUMANA, SU RELACIÓN CON SUS PARES, SON DIGNOS DEL RECONOCIMIENTO; DESDE EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA P.J. PROPONEMOS LA INICIATIVA DE OTORGAR SU NOMBRE AL VACUNATORIO QUE FUNCIONA EN NUESTRO NOSOCOMIO, DONDE DESARROLLÓ ESA AMPLIA VOCACIÓN HUMANITARIA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTICULO 1º : DENOMÍNESE MARIA ROSA LAMENTI AL VACUNATORIO DESDE DONDE LA SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL COORDINA LOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN, NACIONALES Y PROVINCIALES, PARA EL ENTE DESCENTRALIZADO DR. ALFREDO SAINTOUT, HOSPITAL EVA PERÓN, Y PARA DISTRITO DE BENITO JUÁREZ.

ARTICULO 2º: COLÓQUESE EN DICHO LUGAR UNA PLACA CON EL NOMBRE DE LA MENCIONADA ENFERMERA.-
ARTICULO 3º : ENTRÉGUESE COPIA DE LA PRESENTE ORDENANZA A FAMILIARES DE MARÍA ROSA LAMENTI.-
ARTICULO 4º: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL TRECE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email