Ordenanza Nro: 4595

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4595/2012.-
VISTO QUE HACE DOSCIENTOS AÑOS UN PUEBLO HIZO UN SACRIFICO HEROICO POR LA LIBERTAD DE AMÉRICA,
QUE EN EL AÑO 1812 AL MANDO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO: ?PUEBLO JUJEÑO … LA PATRIA LES RECLAMA UN GRAN SACRIFICIO: ABANDONAR LA CIUDAD Y LAS FINCAS, QUEMAR LOS CAMPOS SEMBRADOS, ARREAR LOS ANIMALES. A LOS OJOS DEL ESPAÑOL INVASOR, SÓLO DEBE QUEDAR TIERRA ARRASADA?…
QUE EL ÉXODO JUJEÑO ES RECORDADO CON GRAN ESTIMA POR LOS HABITANTES DE JUJUY, QUE CADA 23 DE AGOSTO CONMEMORAN EL MISMO. SE CONSIDERA QUE LA ACCIÓN DE LOS JUJEÑOS DE 1812 CONSTITUYÓ UN GRAN ACTO DE HEROÍSMO COLECTIVO QUE PERMITIÓ LAS DERROTAS POSTERIORES DE LOS ESPAÑOLES. EN EL AÑO 2012 SE CELEBRARÁ EL BICENTENARIO DEL ÉXODO.
QUE EL 28 DE OCTUBRE DE 2002 FUE PROMULGADA LA LEY 25664, ORIGINADA EN UN PROYECTO PRESENTADO EN EL SENADO ARGENTINO, POR LA CUAL SE DECLARÓ ? EN CONMEMORACIÓN DE LA GESTA DEL “ÉXODO JUJEÑO”? A LA PROVINCIA DE JUJUY COMO CAPITAL HONORÍFICA DE LA NACIÓN ARGENTINA DURANTE EL DÍA 23 DE AGOSTO DE CADA AÑO.
QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR MAYORIA, SIETE (7) VOTOS POR LA AFIRMATIVA DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, UN (1) VOTO DEL BLOQUE DEL PRO Y SEIS (6) VOTOS POR LA NEGATIVA DEL BLOQUE DE LA UNION CIVICA RADICAL.-
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTICULO 1º: SUPRÍMASE EL NOMBRE DE LA CALLE JUJUY DESDE LA INTERSECCIÓN AV. ARTIGAS HASTA LA AV. UNAMUNO.-
ARTICULO 2º: DESÍGNESE CON EL NOMBRE LA CALLE ?ÉXODO JUJEÑO? DESDE LA INTERSECCIÓN AV. ARTIGAS HASTA LA AV. UNAMUNO.-
ARTICULO 3º: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email