Ordenanza Nro: 1076

VISTO QUE LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO Y RECAUDACIÓN SOLICITA LA MODIFICACIÓN DE LOS TRIBUTOS DE LA ORDENANZA IMPOSITIVA VIGENTE;
LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 56° DE LA MENCIONADA ORDENANZA, Y LO DISPUESTO EN LOS APARTADOS 12.32 Y 12.62 DE LAS PAUTAS APROBADAS POR LA ORDENANZA GENERAL N° 294;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE LA ORDENANZA GENERAL N° 294, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA MUNICIPAL N° 1076
PARA EL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ

ARTÍCULO 1°.- MODIFICANSE LOS ARTÍCULOS 8°, 9°, 10°, 11°, 12°, 15°, 16°, 17°, 18°, 19°, 20°, 21°, 22°, 23°, 24°, 25°, 26°, 29, 30°, 33°, 38°, 39°, 40°, 41°, 42°, 43°, 44°, 46°, 48°, 49°, 51°, 52°, 53°, 54° Y 55°, DE LA ORDENANZA MUNICIPAL N° 1063, LOS QUE DIRAN:
“ARTÍCULO 8°.- DE ACUERDO CON NORMAS DE ORDENANZA FISCAL SE PAGARAN LOS DERECHOS DE ESTE CAPÍTULO, POR CADA VIAJE DE SERVICIO ATMOSFÉRICO, $ 49300”
“ARTÍCULO 9°.- DE ACUERDO CON NORMAS DE LA ORDENANZA FISCAL, PAGARAN LOS DERECHOS DE ESTE CAPÍTULO:
A) POR DESRATIZACION DE CASAS DESTINADAS A VIVIENDA…………………………………… $ 21100
B) POR DESRATIZACION DE CASAS DESTINADAS A COMERCIO………………………………… $ 42700.”
“ARTICULO 10°.- DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE LA ORDENANZA FISCAL, PAGARÁN LOS DERECHO DE ESTE CAPÍTULO, A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 1982:
A- POR DESINFECCION DE CASAS DESTINADAS A VIVIENDAS ….……………………………. $ 21100
B- POR DESINFECCION DE SALONES DE ESPECTACULOS,
CONFITERIAS EN GENERAL …….……………………………………………………………………………. $ 53300
C.-POR DESINFECCIONE DE VEHICULOS AUTOMOTORES DE ALQUILER…………………………$ 8400
D.-POR DESINFECCIÓN DE ÓMNIBUS, COLECTIVOS……………………..……………………………… $ 25100
E.-POR DESINFECCIÓN DE CABALLERIZAS Y DEPÓSITOS………………………………………………. $ 71900
F.-LOS TAXIS CON PLAZAS OTORGADAS ABONARAN POR AÑO Y CON DERECHO DE 12 DESINFECCIONES……………………………………………………………………………………………………….. $ 71900
G- LOS ÓMNIBUS Y COLECTIVOS CON PLAZA OTORGADA ABONARAN POR AÑO Y
CON DERECHO A 12 DESINFECCIONES………………………………………………….……………….… $ 16100
H- POR LIMPIEZA DE TERRENOS BALDÍOS:
1.- HASTA 300 MT2. DE SUPERFICIE, POR/M2………………………………………….………$ 3700
2.- DE MÁS DE 300 M2. DE SUPERF., POR M2…………………………………………………$ 2200
I- POR DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN PRODUCTOS
ALIMENTICIOS………………………………………………………………………………………………………….. $ 51900”
EXTRACCION DE RESIDUOS FUERA DEL SERVICIO NORMAL:
“ARTICULO 11°.- DE ACUERDO A LAS NORMAS DE LA ORDENANZA FISCAL SE COBRARA POR EXTRACCIÓN DE RESIDUOS Y OTROS ELEMENTOS QUE NO QUEDEN COMPRENDIDOS EN EL SERVICIO NORMAL DE BASURA:

EN LA PLANTA URBANA DE LA CIUDAD DE JUÁREZ, POR VIAJE…………………………………$ 21100
FUERA DE LA PLANTA URBANA………………………………………………………………………………. $ 42200”

“ARTICULO 12°.- LOS CONTRIBUYENTES DE ESTA TASA PAGARAN POR ESTE SERVICIO:
A- CINCO POR MIL (5 0/00) SOBRE EL MONTO DEL ACTIVO FIJO, INCLUIDOS INMUEBLES Y RODADOS.
B- LA TASA MINIMA A PAGAR POR ESTOS CONCEPTO NO PODRA SER INFERIOR A……. $ 442800
C-LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES PAGARÁN EL 2,50 %.
A TAL EFECTO, DEBERAN ACOMPAÑAR EN EL MOMENTO DE PRESENTACION DE LA SOLICITUD, UNA DECLARACION JURADA CON LA COMPOSICION Y EL MONTO DEL ACTIVO FIJO GRAVADO.”
“TASA POR INSPECCION DE SEGURIDAD E HIGIENE.
ARTICULO 15°.- LOS NIGHT-CLUB, BOITES, WHISKERIAS, CON ESPECTACULOS PUBLICOS, ABONARAN POR AÑO………………………………….…………………………………………………………$ 14492600
LOS CABARET O DANCING, ABONARAN POR AÑO………………………………………………….$ 14492600
LOS ALOJAMIENTOS O ALBERGUES POR HORA, ABONARAN POR AÑO Y POR HABITACION……………………………………………………………………………………………………….$A 1449100”

“ARTICULO 16°.- LETREROS, MUESTRAS, INSIGNIAS:
1. – POR CADA LETRERO LUMINOSO DE HASTA 2 MTS.CUADRADOS, POR METRO CUADRADO O FRACCIÓN, AL AÑO ……………………………………………………………………………………..$ 2900
2.- POR CADA LETRERO LUMINOSO O ILUMINADO DEMAS DE 2 MTS. CUADRADOS, POR METRO, CUADRADO O FRACCIÓN, AL AÑO ……………………………………………………$ 3700
3.- POR CADA CHAPA O LETRERO COLOCADO O PINTADO EN LA VIA PUBLICA, EDIFICIOS, CERCOS CORRALONES, ANUNCIANDO PRODUCTOS, ACTIVIDADES, COMERCIO, OFICIO, INDUSTRIA, PAGARAN POR METRO CUADRADO O FRACCION:
POR SEMESTRE………………………………………………………………………………………………………$ 1600
POR AÑO ………………………………………………………………………………………………………….……$ 3700
4.-POR CADA LETRERO DE PROPAGANDA EN VEHICULOS, POR AÑO…………..……….$A 3700
5.- POR CADA LETRERO SALIENTE NO LUMINOSO, POR METRO CUADRADO O FRACCION,
POR AÑO…………………………………………………………………………………………………………$ 2900
6.- POR COLOCACION DE PIZARRON DE ANUNCIO EN EL FRENTE DE LOCALES COMERCIALES,
POR AÑO………………………………………………………………………………………………………………$A 24300”

“ARTICULO 17°.- PUBLICIDAD INTERIOR:
1.- LOS AVISOS COLOCADOS EN EL INTERIOR DE TEATROS, BARES Y CONFITERIAS, HOTELES,
RESTAURANTES Y OTROS LUGARES DE ATENCIÓN AL PUBLICO, FIJADOS EN LAS PAREDES, VESTÍBULOS, SIEMPRE QUE NO SE REFIERAN A LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL ESTABLECIMIENTO, POR METRO CUADRADO Y FRACCION, POR AÑO………………………….$ 1600
2.-LOS AVISOS TELONES DE CINES, TEATROS, PAGARÁN POR SUPERFICIE TOTAL DE LOS MISMOS, POR METRO CUADRADO Y FRACCIÓN, POR AÑO …………………………………..…..$ 5100
3.-POR CADA CARTELERA LUMINOSA O NO, COLOCADAS EN VESTÍBULOS DE CINES U OTROS LUGARES DE ESPECTÁCULOS CON AVISOS DE PROPAGANDA COMERCIAL HASTIA 5 AVISOS POR AÑO ………………………………………………………….……………………………………………………….$ 13800
4.- POR CADA CARTELERA LUMINOSA O NO, COLOCADAS EN VESTÍBULOS DE CINES U OTRQS LUGARES DE ESPECTÁCULOS, CON AVISOS DE PROPAGANDA COMERCIAL DE MÁS DE 5 AVISOS, POR AÑO ……….………………………………………………………………………………………………..$ 18900”

“ARTICULO 18°.- PUBLICIDAD EN LA VIA PUBLICA.
CADA PERSONA QUE TRANSITE EN LA VIA PUBLICA HACIENDO PROPAGANDA,
POR DIA…………………………………………………………………………………………………………………..… $ 1600
POR CADA ANIMAL QUE SE HAGA TRANSITAR EN LA VÍA PUBLICA CON FINES DE PROPAGANDA, POR DÍA……………………………………………………………………………………………………………………… $ 1600
LOS TABLEROS O CHAPAS COLOCADOS EN EL FRENTE DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN, PAGARÁN POR AVISO ……………………………………………………………………………………….…………$ 5100”

“ARTICULO 19°.- ANUNCIOS:
1.- POR CADA BANDERA DE REMATE O DISTINTIVO, POR DÍA…………………………..……..$ 1600
2.- POR CADA CARTELON O CARTELES COLOCADOS EN VEHICULOS QUE ANUNCIEN VENTAS EXTRAORDINARIAS, LIQUIDACIONES DE CASA DE COMERCIO Y CADA VEZ QUE SE EFECTUE EN LAS MISMAS, POR METRO CUADRADO Y FRACCION…………….………………………………… $ 600
3.- POR CADA CARTELÓN QUE ANUNCIE REMATES DE PROPIEDADES, TERRENOS Y VENTA DE LOS MISMOS, POR METRO CUADRADO O FRACCIÓN, POR MES O FRACCIÓN…………..$ 1900”

“ARTICULO 20°:
VOLANTES. CARTELES. AFICHES Y FOLLETOS.
1.- POR CADA PERMISO PARA REPARTIR VOLANTES EN LA VÍA PÚBLICA Y LUGARES DE ACCESO PÚBLICO, CADA MIL ………………….…………………………………………………………………………..$ 7400
2.- POR CADA PERMISO PARA FIJAR CARTELES EN LA VÍA PÚBLICA:
A- POR LOS PRIMEROS CIEN CARTELES…………………………………………………………………….$ 18900
B- POR EL EXCEDENTE DE CIEN CARTELES, P/CIEN O FRACCIÓN……………………………….$ 13800
EN AMBOS CASOS, EL PERMISO TENDRÁ UN MÁXIMO DE 30 DÍAS”.

“ARTICULO 21°.- PUBLICIDAD AUTORIZADA POR EL PAGO DE DERECHOS ANUALES.
1.- CASAS DE REMATES CON OPERACIONES MENSUALES PUBLICAS DE HACIENDA Y POR TODA PUBLICACION DE VOLANTES, CARTELES, AFICHES Y FOLLETOS.
A) HACIENDA EN GENERAL………………………………………………………………..$ 810400
B) YEGUARIZOS SOLAMENTE…………………………………………………………….$ 158600
2.- CASAS DE REMATES QUE NO HAGAN REMATES MENSUALES…………………………..$ 113600
3.- SALAS DE ESPECTACULOS Y CINEMATOGRAFOS, POR TODA PUBLICIDAD QUE SE HAGA DENTRO DE LAS INSTALACIONES, ANUALMENTE………………………………………………… $ 259900.”

“DERECHO POR VENTA AMBULANTE
ARTICULO 22°.- EN EL CASO DE QUE LE SEA OTORGADO EL PERMISO ANTERIORMENTE MENCIONADO, ABONARAN LAS TASAS QUE SE ESTABLECEN A CONTINUACIÓN:

1.- ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD, POR DIA……………………………………………………… $ 8900
ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD, POR AÑO………………………………………………… $ 247900
2.- HELADOS, POR DIA ………………………………………………………………………………………………. $ 7400
3.- OTROS ARTICULOS‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬, POR DÍA……………………………………………………………….…………….. $ 107000
4.- POR VENTA DE RIFAS DE OTRAS JURISDICCIONES, POR MES ……………………………. $ 107000
5.- POR VENTA DE RIFAS DE OTRAS JURISDICCIONES, POR AÑO ……………………….. $ 433700.”

“ARTÍCULO 23°.- DE ACUERDO A LAS NORMAS DE LA ORDENANZA FISCAL, DERECHO DE MATANZA, LIMPIEZA DE ANIMALES, UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MATADERO MUNICIPAL, SE COBRARAN LAS SIGUIENTES TASAS:
1) VACUNOS, POR RES ……………………………………………………………………….. $ 33600
2) OVINOS Y CAPRINOS, POR RES………………………………………………………….. $ 5500
3) PORCINOS, POR RES ……………………………………………………………….………. $ 15100
4) LAVADO DE CUEROS, CADA UNO ……………………………………………………….. $ 1400
CUANDO EL SERVICIO SE REALICE CON PERSONAL A CARGO DEL MATARIFE O CARNICERO CORRESPONDERÁ UN DESCUENTO DEL CINCUENTA POR CIENTO (50%). SI PARTE DEL MISMO FUERA POR CUENTA DE LA MUNICIPALIDAD, LA REDUCCIÓN SE LIMITARÁ A UN VEINTICINCO POR CIENTO (25%).”

“TASA POR INSPECCION VETERINARIA
ARTICULO 24°.- PAGARAN POR ESTE CONCEPTO:
A- INSPECCIÓN VETERINARIA EN MATADERO MUNICIPAL O PARTICULARES Y FRIGORÍFICOS QUE NO CUENTEN CON INSPECCIÓN SANITARIA NACIONAL, PERMANENTE.

1.- BOVINOS, POR RES $ 12870
2.- OVINOS Y CAPRINOS, POR RES $ 2570
3.- PORCINOS, POR RES $ 7720
4.- AVES Y CONEJOS, CADA UNO $ 115
5.-LECHONES- PORCINOS HASTA 15 KG $ 920
6.-CARNES TROZADAS, EL KG $ 80
7.-MENUDENCIAS, EL KG $ 80
8.-CHACINADOS, FIAMBRES Y AFINES, EL KG $ 80
9.-GRASAS, EL KG $ 35

B- INSPECCIÓN VETERINARIA DE HUEVOS, PRODUCTOS DE CAZA, PESCADOS Y MARISCOS, PROVENIENTES DEL PARTIDO, SI CARECIERAN DE CERTIFICADOS SANITARIOS QUE LOS AMPAREN:
1.- HUEVOS, POR DOCENA…………………………………………………………………………………………. $ 60
2.- PRODUCTOS DE CAZA, CADA UNO……………………………………………………………………….. $ 115
3.- PESCADOS, EL KG…………………………………………………………………………………………………. $ 60
4.-MARISCOS, EL KG…………………………………………………………………………………………………. $ 106
LA INSPECCION VETERINARIA EN LAS CARNICERIAS RURALES, PAGARAN UNA TASA
ANUAL DE $ 347500”
“ARTICULO 25°.- BE ACUERDO A LAS NORMAS DE LA ORDENANZA FISCAL, SE PAGARÁN LAS SIGUIENTES ALÍCUOTAS POR VISADO Y CONTROL SANITARIO:
1.- MEDIA RES BOVINA……………………………………………………………………………………………… $ 3200
2.-RES OVINA Y CAPRINA …………………………………………………………………………………………. $ 1280
3.-RES PORCINA DE MÁS DE 15KG……………………………………………………………………………. $ 3860
4.-PORCINOS HASTA 15 KG., LA RES…………………………………………………………………………. $ 1930
5.-MEDIA RES PORCINA ……………………………………………………………………………………………. $ 490
6.-AVES Y CONEJOS, CADA UNO………………………………………………………………………………… $ 58
7.-CARNES TROZADAS, EL KG…………………………………………………………………………………….. $ 41
8.- MENUDENCIAS, EL KG…………………………………………………………………………………………… $ 41
9.- CHACINADOS, FIAMBRES Y AFINES, EL KG. …………………………………………………………… $ 41
10.- GRASA, EL KG……………………………………………………………………………………………………… $ 18
11.- HUEVOS, LA DOCENA………………………………………………………………………………………….. $ 29
12.- PRODUCTOS DE LA CAZA, CADA UNO…………………………………………………………………. $ 58
13.- PESCADOS, EL KILO…………………………………………………………………………………………….. $ 41
14.-MARISCOS, EL KG………………………………………………………………………………………………. $ 54
15.- LECHE, LITRO…………………………………………………………………………………………………….. $ 6
16.- DERIVADOS LACTEOS, EL KG……………………………………………………………………………… $ 11

ARTICULO 26°.- LOS CONTRIBUYENTES PAGARÁN POR ESTE SERVICIO:
SECRETARIA DE GOBIERNO Y HACIENDA:
1.-POR CADA TITULO QUE SE EXPIDA EN LOTE DE TIERRA, NICHO O SEPULTURA … $ 13000
2.-POR CADA DUPLICADO DE LOS TÍTULOS DEL INCISO ANTERIOR………………………..$ 6100
3.-POR CADA ANOTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE TÍTULOS DE TERRENOS PARA BÓVEDAS, NICHOS O SEPULTURAS …………………………………………………………………………………………$ 13000
4.-POR CADA SOLICITUD DE PERMISO RELACIONADO CON EL SERVICIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS…………………………………………………………………………………$ 13000
5.-POR TRANSFERENCIA DE PERMISOS HABILITANTES DE COCHES TAXÍMETROS, REMISES Y ESCOLARES……………………………………………………………………………………………………………$ 13000
6.-POR SOLICITUD DE EXPLOTACIÓN DE PROPIEDAD…………………………………………… $ 13000
7.-POR SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE KIOSCOS, EN LA VÍA PÚBLICA………………….$ 13000
8.- POR SOLICITUD PARA LA INSTALACION DE SURTIDORES………………………………… $ 13000
9.- POR SOLICITUD DE PERMISO DE BAILES Y FESTIVALES…………………………………… $ 13000
10.- POR CADA SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCTOR…………………………………… $ 13000 ‬‬‬‬
11- POR CADA SOLICITUD DE RENOVACIÓN Y/O DUPLICADO DE LICENCIA DE
CONDUCTOR……………………………………………………………………………………………………… $ 21100
12- POR EXAMEN DE APTITUD FÍSICA, CAMBIO DE CATEGORÍA Y CAMBIO DE DOMICILIO RELACIONADO CON LICENCIA DE CONDUCTOR…………………………………………………. $ 21100
13.- POR DUPLICADOS DE LIBROS DE INSPECCIÓN……………………………………………. $ 13000
14.- POR CADA CERTIFICADO DE DEUDA DE TASAS, DERECHOS O CONTRIBUCIONES SOBRE INMUEBLES…………………………………………………………………………………………………………$ 13000
15- POR CERTIFICADO DE DEUDA POR GRAVÁMENES SOBRE COMERCIOS, INDUSTRIAS Y ACTIVIDADES ANÁLOGAS…………………………………………………………………………………….. $ 13000
16.-DUPLICADOS DE LOS CERTIFICADOS ANTERIORES……………………………………….$ 6100
17.-CERTIFICADO DE DEUDA DE RODADOS……………………………………………………… $ 13000
18- POR LA RECUPERACIÓN DEL TRÁMITE DE EXPEDIENTE ARCHIVADO O PARA SU AGREGACIÓN A NUEVAS ACTUACIONES A PEDIDO DEL INTERESADO ……………… $ 6100
19- POR CADA DUPLICADO DE BOLETA DE PAGO……………………………………………….$ 6100
20- POR LA VENTA DE PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES SE ABONARÁ HASTA UN MÁXIMO DEL 10 0/00 DEL PRESUPUESTO OFICIAL. – EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO FIJARÁ SU VALOR DE ACUERDO CON LA REGLAMENTACIÓN QUE DICTE AL EFECTO
21- POR CERTIFICADO DE FIRMA AUTORIDAD MUNICIPAL ……………………………. $ 13000
22.- POR CADA EJEMPLAR DE LA ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA………………… $ 28000
23- POR REGISTRO DE FIRMAS DE PROVEEDORES YCONTRATISTAS……………… $ 13000
24- ACTUACIÓN GENERAL……………………………………………………………………………… $ 13000

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS.
1- POR CERTIFICADO CATASTRAL…………………………………………………………………. $ 10300
2- POR CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN……………………………………………………….. $ 10300
3- POR CERTIFICACION DE RESTRICCIONES DE DOMINIO POR ENSANCHE
DE CALLES U OCHAVAS……………………………………………………………………………..$ 10300
4- POR CADA UNIDAD PARCELARIA PROYECTADA DE PLANOS DE MENSURA O
SUBDIVISION QUE SE SOMETAN A APROBACION:
A.-PARCELAS HASTA 1000 METROS CUADRADOS…………………………… $ 35400
B.- PARCELAS DE MAS DE 1000 METROS CUADRADOS HASTA 10000
METROS CUADRADOS……………………………………………………………….. $ 46700
C.- PARCELAS DE MAS DE 1 HECTAREA Y HASTA 5 HECTAREAS………. $ 46700
D.- PARCELAS DE MAS DE 5 HECTAREA Y HASTA 10 HECTAREAS……. $ 100500
E.- PARCELAS DE MAS DE 10 HECTAREA Y HASTA 20 HECTAREAS….. $ 64300
F.- PARCELAS DE MAS DE 20 HECTAREAS Y HASTA 50 HECTAREAS… $ 186200
G.- PARCELAS DE MAS DE 50 HECTAREAS……………………………………… $ 347100
H.- POR CADA DELINEACION O INSPECCION DE ALAMBRADO EN LA
SECCION CHACRAS DEL EJIDO DE BENITO JUAREZ, POR CADA
500 METROS LINEALES O FRACCION…………………………………………. $ 28000
CONSULTAS.
A.- POR LA CONSULTA DE CADA CELULA CATASTRAL O PLANCHETA….. $ 6100
B.-POR LA CONSULTA DE CADA PLANO CATASTRAL DE MANZANA,
FRACCION, QUINTA O CHACRA……………………………………………………… $ 6100
C.- POR LA CONSULTA DE CEDULAS CATASTRALES Y PLANOS QUE
INTEGRA MANZANA, FRACCION, CHACRA O QUINTA…………………… $ 6100
D.- POR CERTIFICACION DE NUMERACION DE EDIFICIOS…………………….. $ 13000
E.- POR DUPLICADO DE FINAL DE OBRA…………………………………………….. $ 13000
F.- POR CADA PERMISO PROVISIONAL DE INSTALACIONES
ELECTRICAS………………………………………………………………………………….. $ 13000
G.- POR CADA ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE RADICACIÓN
INDUSTRIAL Y DEPÓSITO…………………………………………………………………. $ 42700
H- POR CADA REGISTRO MATRÍCULA DE CONSTRUCTOR…………………..$ 41900

SERVICIOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS.

A- POR INDICACIÓN DE LAS LÍNEAS CUANDO NO ESTÉN REFERIDAS A
LEGAJOS DE CONSTRUCCIÓN O AMPLIACIÓN PRESENTADA A VISACIÓN………………… $ 35400
B- POR INDICACIÓN DE NIVEL CUANDO NO ESTÉ REFERIDO A LEGAJO DE CONSTRUCCIÓN O AMPLIACIÓN PRESENTADA A VISACIÓN…………………………………………………………………… $ 35400
SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL.
1- POR EL DILIGENCIAMIENTO DE TRÁMITES DE ANÁLISIS O INSCRIPCIÓN POR CADA PRODUCTO……………………………………………………………………………………………………… $ 78500
2- POR CADA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS…………………………………………………………………………………………………. $ 105200
3- POR LA REALIZACIÓN DE ANALISIS, ANÁLISIS DE INSCRIPCIÓN Y/O NUEVA INSCRIPCIÓN, SE APLICARÁN LOS ARANCELES DEL INSTITUTO BIOLÓGICO Y LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA DECRETO 9853/68.”

“ARTICULO 29°.- CONSTRUCCION EN EL CEMENTERIO, A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 1982:
1- CONSTRUCCIÓN, AMPLIACION O REFACCION DE BÓVEDAS O PANTEONES, SOBRE SU VALOR…………………………………………………………………………………………………………………… $ 180000
2- CONSTRUCCIÓN, AMPLIACION O REDE MONUMENTOS EN SEPULTURA DE TIERRA………………………………………………………… ………………………………………………..……… $ 71900
3- AMPLIACIÓN O REFACCIÓN DE BÓVEDAS O PANTEONES …………………………… $ 35400
4- AMPLIACIÓN O REFACCIÓN DE SEPULTURA A TIERRA …………………………………….. $ 17300”

ARTICULO 30°.- DE ACUERDO A LAS NORMAS DE LA ORDENANZA FISCAL, LOS DERECHOS DE OCUPACIÓN DE LA VIA PUBLICA SE PAGARÁN DE LA SIGUIENTE FORMA:
1.- OCUPACIÓN DE LA VEREDA POR CADA AUTORIZACION POR METRO CUADRADO O FRACCIÓN Y POR CADA 30 DÍAS O FRACCIÓN, POR EL FRENTE QUE CORRESPONDE AL EDIFICIO……………………………………………………………………………………………………………………. $ 1000
2.-POR CADA AUTORIZACIÓN, DE CRUCE Y/U OCUPACION DE LA VIA PUBLICA POR DESVIO FERREO………………………………………………………………………………………………………………..……. $ 303100
3.-POR CADA DESVIO Y POR CALLE QUE SE ATRAVIESE Y OCUPE PERMIO ANUAL DE
OCUPACION……………………………………………..………………………………………………..……………… $ 16500
4.- TOLDOS PROTECTORES O MARQUESINAS, POR AÑO Y CADA UNO…………………………… $ 2200
5.- POR CADA COLUMNA O POSTE ENCLAVADO EN LA VIA PUBLICA, PREVIA AUTORIZACION, EXCEPTUANDO EL ANDAMIAJE PARA CONSTRUCCION, POR AÑO……………………………. $ 5100
6.-POR CADA COLUMNA Y OTROS PEDESTALES MOVILES COLOCADOS EN LA VIA PUBLICA, POR AÑO………………………………………………………………………………………………………………………… $ 5100
7.- ANDAMIAJE DE CONSTRUCCION O CERCO DE OBRA QUE OCUPE LA VIA PUBLICA, DE 240 DIAS EN DELANTE DE OTORGADO EL PERMISO DE CONSTRUCCION DE OBRA, POR METRO CUADRADO Y POR MES O FRACCION……………………………………………………………………… $ 5100
8.-POR CADA SURTIDOR EN LA VIA PUBLICA, POR AÑO ………………………………………………. $ 16500
9.-POR ESTACIONAMIENTO EN LA VIA PUBLICA DE VEHICULOS DE TRANSPORTE DE COLECTIVO DE LARGA DISTANCIA, EN LOS LUGARES PERMITIDOS POR EL D.E., POR CADA UNO Y POR AÑO………………………………………………………………………………………………………….………………. $ 23700
10.-POR ESTACIONAMIENTO EN LA VIA PUBLICA DE AUTOMOVIL DE ALQUILER EN LOS LUGARES PERMITIDOS POR EL D.E., POR CADA UNO Y POR AÑO…………………………. $ 16500
11.- POR CADA HECTAREA DE TIERRA QUE USEN EN BENEFICIO PROPIO DE QUINTAS, CHACRAS O LOTES DE LAS CALEES CERRADAS DEL EJIDO Y SU ENSANCHE, ANUALMENTE………… $ 129200
12.- OCUPACION DE CUERPOS O BALCONES CERRADOS, POR METRO CUADRADO……… $ 1000”
“DERECHOS A LOS ESPECTACULOS PUBLICOS
ARTICULO 33° .- DE ACUERDO A LAS NORMAS DE LA ORDENANZA FISCAL, SE COBRARÁN LOS SIGUIENTES DERECHOS:
1.- POR LA REALIZACIÓN DE FUNCIONES DE CANTO, PRESTIDIGITACIÓN, QUIROMANCIA Y SIMILARES, PAGARÁN POR DÍA DE ACTUACIÓN…………………………………………….………….. $ 52900
2.- LOS BAILES PÁBLICOS PAGARÁN:
A- POR CADA BAILE QUE REALICE CON FINES DE LUCRO, DONDE NO SE COBRE ENTRADA; AUTORIZACION MUNICIPAL……………………………………………………………………………………… $ 12300
B- LOS MISMOS, CUANDO SE COBRE ENTRADA…………………………………………………… $ 4500
C- POR CADA BAILE DE DISFRAZ O FANTASIA, DONDE NO SE COBRE ENTRADA, PREVIA AUTORIZACION MUNICIPAL ………………………………………………………………………………. $ 15200
D-LOS MISMOS, CUANDO SE COBRE ENTRADA…………………………………………………… $ 6000
E-POR CADA ENTRADA A BAILE……………………………………………………………………….. $ 140

3.- LOS FESTIVALES PAGARÁN:
A- LOS FESTIVALES DE BOXEO, DE MOTOS O CUALQUIER OTRO ESPECTACULO PUBLICO, POR FUNCION…………………………………………………………………………………………………………………$ 48700
B- CARRERAS DE AUTOMOVILES…………………………………………………………………………….. $ 180000
C- PARQUES DE DIVERSIONES, CIRCOS, POR FUNCIÓN ……………………………………………$ 144000
D- CALESITAS FUERA DE LOS PARQUES DE DIVERSIONES, POR MES ………………………..$ 146900
4.-EN TODOS LOS ESPECTACULOS Y FESTIVALES, DE CUALQUIER NATURALEZA, DEPORTIVOS Y AFINES DE ACCESO AL PUBLICO, LA ENTIDAD ORGANIZADORA Y/O RESPONSABLE SE OBLIGA EN CARÁCTER DE AGENTE DE RETENCIÓN A AGREGAR AL VALOR DE CADA ENTRADA LOS SIGUIENTES PORCENTAJES:
A- DEPORTIVOS Y AFINES, DE ACCESO AL PÚBLICO ………………………………………………………. 3%
B- CARRERAS HIPICAS O CUADRERAS…………………………………………………………………………… 10%
LOS DERECHOS DE ESTE SE ABONARÁN POR ANTICIPADO EN EL MOMENTO DE SOLICITAR EL PERMISO.”

“DERECHO DE CEMENTERIO
ARTICULO 38°.- DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE LA ORDENANZA FISCAL, SE PAGARÁN LOS SIGUIENTES DERECHOS:
TITULOS DE ARRENDAMIENTOS. .
A- ARRENDAMIENTOS DE TERRENOS DE BÓVEDA HASTA 25 AÑOS Y NICHOS
HASTA 20 AÑOS, POR M2 …………………………………………………………………………………… $ 259900
B- ARRENDAMIENTOS DE TERRENOS DE SEPULTURA DE
1 X 2,50 METROS, POR 5 AÑOS…………………………………………………………………………… $ 18100
C- ARRENDAMIENTOS DE TERRENOS DE SEPULTURA DE
0,50 X 1,20 METROS, POR 5 AÑOS…………………………………………………………………………… $ 16500
D- DUPLICADOS DE TÍTULOS DE ARRENDAMIENTOS…………………………………………… $ 4500”
“ARTICULO 39°.- OCUPACION PRECARIA:
A) NICHOS MUNICIPALES, SECCIONES 1,2,3,4 Y 5.
1) LOS EXISTENTES Y RENOVACIONES, POR EL TERMINO DE 5 AÑOS, 2DA. Y 3ª. FILA …………………………………………………………………………………………………………………………..….. $ 71900
2) OTRAS FILAS ………………………………………………………………………………………………….. $ 35500
B- TERRENOS DE SEPULTURA, POR 5 AÑOS…………………………………………………………….. $ 1900
C- RENOVACIÓN DE OCUPACIÓN DE SEPULTURA, POR 5 AÑOS Y FRACCIÓN ………… $ 1900
D- NICHOS MUNICIPALES, SECCION 7:
1.-FILAS 2DA. Y 3.RA, POR EL TÉRMINODE 10 AÑOS ……………………………………….. $ 533200
2.-RENOVACIÓN POR 5 AÑOS………………………………………………………………………………. $ 168500
3.-OTRAS FILAS, POR EL TÉRMINO DE 10 AÑOS……………………………………………………… $ 429500
4.-RENOVACIÓN POR 5 AÑOS………………………………………………………………………………… $ 126100

E- NICHOS MUNICIPALES, SECCION 8:
1.-FILAS 2DA. Y 3RA., POR EL TÉRMINO
DE 10 AÑOS…………………………………………………………………………………………………….. $ 1243500
2.-RENOVACIÓN POR 5 AÑOS………………………………………………………………………………. $ 387300
3.-OTRAS FILAS, POR EL TÉRMINO DE 10 AÑOS……………………………………………………… $ 517500
4.-RENOVACIÓN POR 5 AÑOS……………………………………………………………………………… $ 345000”

“ARTICULO 40°.- DERECHOS Y TRASLADOS:
A- PERMISO PARA PANTEÓN O BÓVEDA …………………………………………………… $ 57300
B- PERMISO PARA NICHOS …………………………………………………………………………… $ 28200
C- PERMISO PARA SEPULTURA …………………………………………………………………………… $ 10300”
“ARTICULO 41°.- POR DERECHO DE INHUMACIÓN EN EL CEMENTERIO DEL PARTIDO:
A- EN BÓVEDA…………………………………………………………………………………………….. $ 57300
B- EN PANTEON O NICHO…………………………………………………………………………………….. $ 28000
C- EN TIERRA……………………………………………………………………………………………………….. $ 10300”

“ARTICULO 42°.- EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES O RESTOS..………… $ 10300”

“ARTICULO 43°.- POR ATAÚD EN DEPÓSITO, POR MES O ‬FRACCIÓN………………..… $ 10300”

“ARTICULO 44°.- DERECHO DE TRANSFERENCIA:
A) BOVEDAS……………………………………………………………………………………………………… $ 129200
B) NICHOS …………………………………………………………………………………………………………$ 42700
C) NICHOS SIN HABILITAR…………………………………………………………………………………..$ 28000” ‬
ARTICULO 46°.- DE ACUERDO A LAS NORMAS DE LA ORDENANZA FISCAL, LOS SERVICIOS DE AGUA CORRIENTE Y DE CLOACAS SE ABONARÁN POR AÑO DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES ALÍCUOTAS:
SERVICIO MEDIDO:
A- AGUA CORRIENTE. POR M3 …………………………………………………………………………. $ 892
B- CLOACAS (50 % INCISO ANTERIOR), POR M3 …………………………………………………. $ 446
C- MINIMO POR BIMESTRE 45 M3
SERVICIO VALUACION FISCAL:
A- AGUA CORRIENTE -ANUAL-…………………………………………………………………….. 5,3163 O/OO‬‬
B- AGUA CORRIENTE MÍNIMO EDIFICADO -ANUAL-………………………………….. 171360
C- AGUA CORRIENTE MÍNIMO BALDÍO -ANUAL -……………………………………….. 128520
D- CLOACAS 50% SOBRE AGUA CORRIENTE-ANUAL- ………………………………….. 2,6581 O/OO
E- CLOACAS MÍNIMO EDIFICADO -ANUAL-………………………………………………… 85680
F- CLOACAS MÍNIMO BALDÍO -ANUAL-……………………………………………………… 64260
SERVICIO SIN VALOR IMPONIBLE:
A) AGUA CORRIENTE: SOBRE ESTIMACIÓN DE SUPERFICIE CUBIERTA, POR M2…… $ 5500
B) CLOACAS: SOBRE ESTIMACIÓN DE SUPERFICIE CUBIERTA, POR M2……………….… $ 2700
SERVICIOS ESPECIALES:
CONSUMO DE AGUA PARA CONSTRUCCION
EL AGUA DESTINADA A CONSTRUCCION DE EDIFICIOS SE COBRARÁ POR METRO CUADRADO DE SUPERFICIE CUBIERTA DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES IMPORTES:
CON ESTRUCTURA…………………………………………………………………………………………… 1800
SIN ESTRUCTURA………………………………………………………………………………………..…… 1300
PARA LA SUPERFICIE SEMICUBIERTA SE TENDRA EN UENTA UNA REDUCCION DEL CINCUENTA POR CIENTO (50%).
COSTO DE CONEXIÓN DE DESAGUES CLOACALES
SOBRE SIMPLE COLECTORA ……………………………………………………………………………. 582000
SOBRE DOBLE COLECTORA …………………………………………………………………………….. 320800
SOBREPRECIO POR ROTURA Y REPARACION DE PAVIMENTO………………………… 139800
SOBREPRECIO POR ROTURA Y REPARACION DE VEREDA……..………………………… 123200

CONEXIONES DOMICIALIARIAS CON CAÑO DE PLASTICO:
CALLE CON PAVIMENTO DE 16 M. DE ANCHO ……………………………………………… 692400
CALLE SIN PAVIMENTO DE 16 M. DE ANCHO ……………………………………………… 543500
AVENIDA CON PAVIMENTO DE 26 M. DE ANCHO……………………………………….. 952900
AVENIDA SIN PAVIMENTO DE 26 M. DE ANCHO………………………………………… 713500”

ARTICULO 48°. POR USO DE EQUIPOS ESPECIALES PARA LOS FINES ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 71° DE LA ORDENANZA FISCAL, A PARTIR DEL 1° ENERO DE 1982:
A- POR LOS SERVICIOS DONDE SE UTILICE TOPADORA, – POR HORA ……………… $ 290600
B- POR LOS SERVICIOS DONDE SE UTILICE CARGADORA, POR HORA………………..…… $ 216300
C- POR LOS SERVICIOS DONDE SE UTILICE MOTONIVELADORA, POR HORA………… $ 259900
D-POR LOS SERVICIOS DONDE SE UTILICEN CAMIONES, POR HORA …………… $ 100800
E-POR LOS SERVICIOS DONDE SE UTILICE TRACTOR CON PALA DE ARRASTRE, POR HORA……………………………………………………………………………………………………………………$ 78500
F-POR LOS SERVICIOS DONDE SE UTILICE TRACTOR CON RODILLO DE ARRASTRE,
POR HORA…………………………………………………………………………………………………………….. $ 78500
G-POR LOS SERVICIOS DONDE SE UTILICE TRACTOR CON CORTADORA DE PASTO,
POR HORA…………………………………………………………………………………………………………. $ 78500
H-POR METRO CUBICO DE TIERRA POR DESTAPE, NO APTA PARA FABRICAR LADRILLOS,
PUESTA SOBRE CAMION EN EL LUGAR QUE ESTA FUNCIONANDO LA PALA CARGADORA MUNICIPAL………………………………………………………………………………………………… $ 3800
I-POR METRO CUBICO DE ARENA DE TOSCA, SIN ESCARIFICAR NI ZARANDEAR
PUESTA SOBRE CAMION EN CAVA MUNICIPAL ….…………………………………..…… $ 4300”

“ARTICULO 49°.-
J-POR CADA VIAJE DE AGUA EN PROPIEDADES QUE TENGAN BOMBA PROPIA:
CON TANQUE DE 3000 LITROS ……….…………………………………………………………………… $ 20900
CON TANQUE DE 6000 LITROS ……….…………………………………………………………………… $ 27900
K- POR CADA VIAJE DE AGUA EN PROPIEDADES QUE NO TENGAN BOMBA PROPIA.
CON TANQUE DE 3000 LITROS…………………………………………………………… $ 20900
CON TANQUE DE 6000 LITROS……………………………………………………………. $ 27900
L- POR LOS SERVICIOS DE LOS INCISOS K Y J QUE SE PRESENTEN FUERA DE LA PLANTA URBANA DE LA CIUDAD DE BENITO JUÁREZ, LA TASA SE DUPLICARA.”

“ARTICULO 51°.- POR CADA PATENTE DE CAN…………………………………………………….. $ 6100”
“ARTICULO 52°.- EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO PODRÁ DISPONER EN LOS CASOS EN QUE FUERA SOLICITADO, LA REPARACIÓN Y O CONSTRUCCIÓN DE CALLES DE ACCESO A ESTABLECIMIENTOS RURALES, SIEMPRE Y CUANDO LOS EQUIPOS MUNICIPALES POR UNA CAUSA U OTRA SE ENCUENTREN TRABAJANDO FRENTE AL ESTABLECIMIENTO SOLICITANTE. A TAL EFECTO, EL RECURRENTE DEBERÁ PRESENTAR LA SOLICITUD DEL MISMO POR ESCRITO, CONFORME AL SISTEMA DE TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTE QUE RIGE EN LA MUNICIPALIDAD. APROBADA LA SOLICITUD, SE AUTORIZARÁ EL TRABAJO PREVIO PAGO DEL SIGUIENTE DERECHO:
A- POR CADA METRO CUADRADO Y POR CADA REPASO NORMAL DE HASTA 3 METROS DE ANCHO- DE BORDE A BORDE- DE CUNETA ……………………………………..………………………………$ 900
B- POR CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS, POR CADA METRO LINEAL, HASTA UN ANCHO DE 8 METROS- DE BORDE A BORDE- DE CUNETA .………………………………………………………………$ 3700”
“ARTICULO 53°.- POR EL ENTOSCADO DE CAMINOS SOLICITADO POR VECINOS FRENTISTAS, SE COBRARA A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 1982:
POR METRO CUADRADO Y 15 CENTÍMETROS DE ESPESOR ………………………………. $ 3700”
“ARTICULO 54°.- POR LA VENTA DE TUBOS DE DESAGÜES SE FIJARÁN LOS SIGUIENTES PRECIOS, A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 1982:
A- POR CADA TUBO DE 50 CENTÍMETROS…………………………………………………………. $ 257800
B- POR CADA TUBO DE 60 CENTÍMETROS………………………………………………………… $ 315800
C- POR CADA TUBO DE 80 CENTÍMETROS………………………………………………………… $ 416200.”
“ARTÍCULO 55°.- EL SERVICIO DE AMBULANCIA A CARGO DE LA COMUNA SERÁ COBRADO A RAZÓN DE $ 740 POR KILOMETRO RECORRIDO”.

ARTICULO 2°.- LA PRESENTE ORDENANZA REGIRÁ CON CARÁCTER RETROACTIVO AL DIA 1° DE SEPTIEMBRE DE 1981.
ARTÍCULO 3°.- COMUNIQUESE, DESE AL REGISTRO UNICO DE ORDENANZAS, REGISTRESE Y PUBLIQUESE.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email