Ordenanza Nro.º 5681

VISTO LA ORDENANZA MUNICIPAL NRO. 4.904, APROBADA EN FECHA 27 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2.014, QUE AUTORIZA AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A CONSTRUIR Y EMPLAZAR MONUMENTOS EN ROTONDAS DE LA CIUDAD CABECERA DEL PARTIDO; Y,

CONSIDERANDO

QUE ENTRE LAS FUNDAMENTACIONES DE LA ORDENANZA MENCIONADA EN EL VISTO SE EXPRESA “…BRINDAR UN MERECIDO RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE….A LOS TRABAJADORES….DE LA SALUD…..”;

QUE ES UN ACTO DE JUSTICIA Y UNA NECESIDAD, ACRECENTADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA, REALIZAR UN MERECIDO HOMENAJE, RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN A LOS TRABAJADORES DEL SISTEMA DE SALUD, POR PARTE DE LA CIUDADANÍA, Y EN CONJUNTO PUEBLO Y REPRESENTANTES;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUÁREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:

O      R     D    E    N     A

ARTÍCULO 1°: MODIFÍQUESE EL ARTÍCULO PRIMERO DE LA ORDENANZA MUNICIPAL NRO. 4.904 (CUATRO MIL NOVECIENTOS CUATRO), ANEXÁNDOSE EN EL MISMO EL SIGUIENTE INCISO:

“E: UN MONUMENTO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD, CUYA DENOMINACIÓN SERÁ: “MONUMENTO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD”, EL CUAL SE EMPLAZARÁ EN LA ROTONDA UBICADA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS AGRIMENSOR JOSÉ MARÍA MUÑIZ (13) Y DON JUAN PEDRO SALENAVE (10)”

ARTÍCULO 2°: EL MONUMENTO AUTORIZADO EN EL ARTÍCULO ANTERIOR INCLUIRÁ UNA PLACA QUE DIRÁ “HOMENAJE DEL PUEBLO DEL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD”.

ARTÍCULO 3°: IMPÓNGASE EL NOMBRE DE “DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD” A LA ROTONDA UBICADA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS AGRIMENSOR JOSÉ MARÍA MUÑIZ (13) Y DON JUAN PEDRO SALENAVE (10).

ARTÍCULO 4°: AUTORIZASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A DISPONER LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO LO DISPUESTO EN LA PRESENTE ORDENANZA.

ARTÍCULO 5°: DE FORMA.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS OCHO  DÍAS  DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email