Minuta Nro.° 202210

Benito Juárez,  24 de junio  de 2022.-

Puesta a consideración de los señores concejales en la sesión ordinaria del dia veintitrés  de Junio  del corriente año, el proyecto de comunicación presentado por el  bloque de Juntos- Condición operativa de las cámaras de seguridad de Villa Cacique y Barker.

Que el mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad elevamos la siguiente:

Minuta de Comunicación del H.C.D. Nº 10 /2022

Visto

En los últimos meses la actividad delictiva en las localidades de Barker y Villa Cacique se han visto incrementada; y dada la necesidad de solicitar información detallada a las áreas que correspondan sobre la operatividad de las cámaras de seguridad ubicadas en estas localidades.

Considerando

Que, es imperioso el resguardo de ambas comunidades ante hechos que se   han ido suscitando, como por ejemplo la sustracción de cable pre-ensamblado en forma continua y cuyo material constitutivo representa costos relevantes para los servicios que prestan la empresa proveedora de telefonía y deficiencias temporales en este servicio.

Que las cámaras de seguridad son un medio tecnológico de respaldo y esclarecimiento ante situaciones que afecten a los vecinos de ambas comunidades.

Que la utilización de estas cámaras, ante la búsqueda de respuestas en los casos y situaciones de características dudosas;  puedan ser una prueba efectiva en la resolución y esclarecimiento  de los hechos.

Artículo 1°:   Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal ponga en relevamiento y conocimiento a este cuerpo deliberativo sobre la cantidad y condición operativa de las cámaras de seguridad de las localidades de Barker y Villa Cacique, incluyendo además la información de que situaciones particulares delictivas se han resuelto con la ayuda de esta tecnología.

Artículo 2°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintitrés días  del mes de Junio del año dos mil veintidós

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email