Minuta Nro: 202108

BENITO JUAREZ, 23 DE ABRIL DE 2021.-
PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA VEINTIDOS DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO- LOTES EN BARRIO PARQUE MUÑOZ.
QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD ELEVAMOS LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº 08/2021
VISTO QUE EL DÍA 22 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2020, EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, ESTE CUERPO APROBÓ UNA ORDENANZA AUTORIZANDO AL SR. INTENDENTE A SUSCRIBIR CONVENIO CON LA SUBSECRETARIA DE POLITICA DE SUELO Y URBANISMO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HABITAT, CON EL OBJETO DE LOGRAR FINANCIAMIENTO DESTINADO A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA RED DE AGUA POTABLE, RED ELÉCTRICA Y ALUMBRADO PÚBLICO, RED VIAL, RED PEATONAL, RED PLUVIAL, RED CLOACAL, RED GAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA LA OBRA DENOMINADA “PREDIO 62 LOTES PARQUE MUÑOZ”; Y,
CONSIDERANDO
QUE EL CONVENIO ESPECIFICABA, EN SU ART.19°, QUE “EL DESTINO DEL SUELO GENERADO TENDRÁ COMO PRIORIDAD LOS PROGRAMAS HABITACIONALES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HABITAT. EN CASO DE QUE EL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HABITAT NO ASIGNE UN PROGRAMA HABITACIONAL PARA LOS LOTES GENERADOS, SERÁ OBLIGATORIA LA ADJUDICACIÓN DE LOS LOTES POR PARTE DEL MUNICIPIO, EN UN PLAZO QUE NO PODRÁ SUPERAR LOS (180) CIENTO OCHENTA DÍAS DE COMUNICADA FEHACIENTEMENTE LA DISPONIBILIDAD DE LOS MISMOS”.
QUE LOS ADJUDICATARIOS DEBERÁN REGISTRARSE EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE BENEFICIARIOS (SIGEBE), CREADO POR RESOLUCIÓN N°1 DE FECHA 4 DE ENERO DEL 2018, DE LA ENTONCES SECRETARIA DE VIVIENDA Y HABITAT DEL EX MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA.
QUE EN SU ARTÍCULO 20° EXPRESA QUE “EL EJECUTOR, UNA VEZ INFORMADO POR “LA SUBSECRETARIA” DE LA DISPONIBILIDAD DE LOS LOTES PARA SER ADJUDICADOS, DEBERÁ IMPLEMENTAR UN MÉTODO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE ADJUDICATARIOS QUE GARANTICE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO LA PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE SELECCIÓN Y LA PUESTA EN MARCHA DE UN REGISTRO PÚBLICO DE OPOSICIÓN”.
ARTICULO 1°: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO SE NOS INFORME SOBRE CUÁL ES EL MÉTODO A IMPLEMENTAR PARA LA SELECCIÓN DE ADJUDICATARIOS QUE GARANTICE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO LA PUBLICACIÓN DE LOS ACTOS DE SELECCIÓN Y LA PUESTA EN MARCHA DEL REGISTRO PÚBLICO DE OPOSICIÓN, TAL CUAL LO ESTABLECE LA CLÁUSULA VIGESIMA DEL CONVENIO QUE SE AUTORIZÓ A FIRMA POR ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.
ARTICULO 2°: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDÓS DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email