Minuta Nro: 202017

BENITO JUAREZ, 13 DE JULIO DE 2020.-
PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA OCHO DE JULIO DEL CORRIENTE AÑO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL BLOQUE FRENTES DE TODOS DE INTERÉS MUNICIPAL REVALORIZAR Y DESTACAR EL TRABAJO DEL SISTEMA EDUCATIVO EN TODAS SUS DIMENSIONES: PEDAGÓGICAS Y SOCIO COMUNITARIAS, EN ÉPOCA DE PANDEMIA, DESDE EL NIVEL NACIONAL PROVINCIAL Y MUNICIPAL.
QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD ELEVAMOS AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº 17/2020
VISTO QUE LA LLEGADA DEL COVID 19 PUSO EN AGENDA Y MODIFICO COYUNTURALMENTE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS Y EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO, ES QUE QUEREMOS REVALORIZAR Y DESTACAR LAS ACCIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO PARA HACER CUMPLIR LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN 26206 Y LA PROVINCIAL 13688.
DONDE SE ESTABLECE QUE:
– EL ESTADO TIENE LA RESPONSABILIDAD PRINCIPAL E INDELEGABLE DE PROVEER, GARANTIZAR Y SUPERVISAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL, INCLUSIVA, PERMANENTE Y DE CALIDAD PARA TODOS SUS HABITANTES.
– GARANTIZAR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA LIBERTAD DE ENSEÑAR Y APRENDER.
– QUE ESTAS LEYES PROMUEVEN LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE DOCENTES, FAMILIAS, PERSONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL DE APOYO, ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES. DESDE LA OBLIGATORIEDAD DEL NIVEL INICIAL, DESDE LA SALA DE 4 Y 5 HASTA LA SECUNDARIA CON SUS 6 AÑOS, CON DIVERSAS ORIENTACIONES VINCULADAS AL TRABAJO Y AL DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL, PROVINCIAL Y NACIONAL.
RESGUARDANDO LOS DERECHOS LABORALES DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. Y ASEGURANDO SUS DERECHOS A LA CAPACITACIÓN INTEGRAL.
DESDE DONDE SE HAN PUESTO EN TENSIÓN LAS FORMAS DE APRENDER, DE VINCULARSE Y DE PARTICIPAR ENTRE DOCENTES, ALUMNOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA.
LA PROPIA CONTINGENCIA NOS DESAFÍA A UNA PERMANENTE REVISIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE, NOS CONVOCA A ANALIZAR LOS PROCESOS QUE VAMOS CONSTRUYENDO, A DEFINIR CONDICIONES NUEVAS PARA QUE NO HAYA SOBRECARGA DE TAREAS PARA NADIE Y A TOMAR DECISIONES QUE LE SIGAN DANDO FORMA A ESTE CICLO LECTIVO SIN PERDER DE VISTA LOS HORIZONTES DE IGUALDAD, DEMOCRACIA Y CALIDAD DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.
ARTÍCULO 1º COMUNICAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL Y A LOS REPRESENTANTES LOCALES Y REGIONALES DE LA DGCYE: INSPECTOR REGIONAL, INSPECTOR DISTRITAL, INSPECTORES DE CADA NIVEL Y MODALIDAD Y CONSEJEROS ESCOLARES NUESTRO RESPETO Y VALORACIÓN POR EL TRABAJO QUE SE ESTÁ REALIZANDO, EN NUESTRO DISTRITO. PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA Y LA ATENCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS NIÑOS/NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS, A PARTIR, DEL ACCIONAR DE DIRECTIVOS, DOCENTES, NO DOCENTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA TODA.
ARTÍCULO 2º, DE FORMA.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email