Minuta Nro: 202004

BENITO JUAREZ, 15 DE MAYO DE 2020.-
PUESTA A CONSIDERACION DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA 14 DE MAYO DEL CORRIENTE AÑO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS/PJ – CONFORMIDAD CON SENTENCIA JUDICIAL A GENOCIDAS.
CONSIDERANDO QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD ELEVAMOS AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº 4/2020
VISTO
QUE EL PASADO 27 DE ABRIL DE 2020 EL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL DE MAR DEL PLATA, DIO A CONOCER LA SENTENCIA A 41 GENOCIDAS ACUSADOS DE COMETER DELITOS DE LESA HUMANIDAD DURANTE LA DICTADURA CÍVICO MILITAR QUE DEJARON 272 VÍCTIMAS.
CONSIDERANDO
QUE ENTRE LOS DESAPARECIDOS CITADOS SE ENCUENTRAN MÓNICA GONZALEZ BELIO Y SU ESPOSO, GABRIEL PRADO, SECUESTRADOS EN LA MADRUGADA DEL 23 DE AGOSTO DE 1977 Y LLEVADOS A LA BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA, ÚLTIMA CIRCUNSTANCIA CONOCIDA DE SUS VIDAS.
QUE TRANSCURRIDOS 43 AÑOS, EL TRIBUNAL INTEGRADO POR LOS DOCTORES ROBERTO ATILIO FALCONE, MARIO ALBERTO PORTELA Y MARTÍN BAVA DIO A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS RESPONSABLES, DELITOS COMETIDOS Y PENAS.
QUE LOS VECINOS DE JUÁREZ , AUTORIDADES Y EL H. CONCEJO DELIBERANTE HAN ACOMPAÑADO A LAS FAMILIAS EN EL DURO CAMINO POR EL RESCATE DE LA MEMORIA , FUNDAMENTALMENTE CON LA MIRADA PUESTA EN LOS JÓVENES Y GENERACIONES POR VENIR, HACIENDO HINCAPIÉ EN LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA.
QUE DE LA LECTURA DE LA SENTENCIA DE LA CAUSA SE HACE EVIDENTE LA NUEVA SIGNIFICACIÓN DE LA DICTADURA COMO LA IMPLANTACIÓN DE UN ESTADO CRIMINAL, CUALITATIVAMENTE DISTINTO DE UN RÉGIMEN AUTORITARIO.
QUE DEL CICLO DE VIOLENCIA Y TERROR SURGE LA ACCIÓN DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y LA CEREMONIA PÚBLICA DEL JUICIO ANTE LA SOCIEDAD, PUESTA EN ESCENA DE LA POTESTAD DE LA LEY FUNDADORA DE LA DEMOCRACIA RECIENTE.
ARTÍCULO 1º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BENITO JUÁREZ EXPRESA SU CONFORMIDAD POR LA RESOLUCIÓN JUDICIAL Y SENTENCIA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL DE MAR DEL PLATA DEL 27 DE ABRIL PPDO.
ARTÍCULO 2º: ENVÍENSE COPIAS DEL PRESENTE PROYECTO A LA FAMILIA GONZÁLEZ BELIO RESIDENTE EN NUESTRA CIUDAD.
ARTÍCULO 3º: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CATORCE DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email