Minuta Nro: 201938

BENITO JUAREZ, 15 DENOVIEMBRE DE 2019.-
PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA CATORCE DE NOVIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA PJ – BENEPLÁCITO POR LOS 42 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
CONSIDERANDO QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD ELEVAMOS AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº 38/2019.-
VISTO:
QUE EL PASADO MARTES 5 DE NOVIEMBRE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CUMPLIERON 42 AÑOS DE PIE EN LA BÚSQUEDA DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
CONSIDERANDO
QUE PESE A SER EN SU MAYORÍA ABUELAS YA GRANDES DE EDAD, CONTINÚAN ACOMPAÑANDO LA ADMIRABLE LUCHA DE LA INSTITUCIÓN POR ENCONTRAR LOS 300 NIETOS Y NIETAS QUE TODAVÍA DESCONOCEN SU IDENTIDAD.
QUE INCLUSO SE HAN LANZADO NUEVAS CAMPAÑAS COMO “ANIMATE A DAR EL PASO”, LA CUAL TRABAJA SOBRE LA NECESIDAD DE QUE LOS BISNIETOS, ES DECIR, LAS NUEVAS GENERACIONES CUYOS MIEMBROS SON NIÑOS O A LO SUMO ADOLESCENTES, SEAN EL MOTIVO QUE EMPUJE A LOS ADULTOS QUE DUDAN DE SU IDENTIDAD Y NO SE ANIMAN A ACERCARSE A ABUELAS, A TOMAR ESA DECISIÓN.
QUE COMO EJEMPLO SE ELIGIÓ EL CASO DE JOSÉ BUSTAMANTE GARCÍA, NIETO RESTITUIDO NÚMERO 122 QUIEN MANIFESTÓ: ‘DE CHICO SUPE QUE NO ERA HIJO BIOLÓGICO DE QUIENES ME CUIDARON. DURANTE AÑOS NO HICE NADA CON ESO. YA DE GRANDE, VANINA, MI COMPAÑERA, ME DIJO QUE PODÍA SER HIJO DE DESAPARECIDOS, PERO ALGO ME FRENABA, LA CULPA, EL MIEDO, LUEGO NACIERON MIS HIJAS Y PENSÉ QUE NO PODÍA DEJARLES ALGO COMO ESTO SIN RESOLVER Y ME ANIMÉ A DAR EL PASO”.
QUE LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, ESTELA DE CARLOTTO COMPLETÓ LA IDEA DICIENDO “ES MUY DURO DECIRLES QUE LOS ROBARON, PERO SI NO RESUELVEN SU SITUACIÓN SUS HIJOS HEREDAN ESA IGNORANCIA DE ORIGEN, NADIE PUEDE VIVIR CON SU IDENTIDAD CAMBIADA, PERO CUANDO LLEGA LA VERDAD LES DECIMOS QUE LES ESPERA LA LIBERTAD”.
QUE LAS ABUELAS HICIERON DE LA TERNURA UN MÉTODO, DE LA MEMORIA UNA BANDERA, DE LA VERDAD UN SENTIDO Y DE LA JUSTICIA UN HORIZONTE, PIDIENDO POR LA PROFUNDIZACIÓN DE LOS JUICIOS Y EL PEDIDO DE CÁRCEL EFECTIVA Y COMÚN PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS REPRESORES MILITARES Y SUS CÓMPLICES CIVILES.
QUE ES RESPONSABILIDAD DE LAS GENERACIONES QUE LAS SIGUEN, ABRAZARLAS Y RECOGER ESAS SEMILLAS QUE ELLAS SEMBRARON, DEFENDIENDO LOS POSTULADOS DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS, LA CONSTITUCIÓN, LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA, QUE COMO LOS DERECHOS HUMANOS NO SON PROPIEDAD DE NINGÚN PARTIDO NI SECTOR SINO DE TODA LA SOCIEDAD.
ARTÍCULO 1º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BENITO JUÁREZ, MANIFIESTA BENEPLÁCITO POR LOS 42 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, Y ACOMPAÑA SU NUEVA CAMPAÑA DE BÚSQUEDA DE NIETOS Y NIETAS DESAPARECIDAS “ANIMATE A DAR EL PASO”.
ARTÍCULO 2º: COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CATORCE DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email