Minuta Nro.º 202115

BENITO JUAREZ, 23  DE JULIO  DE 2021.-

PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA VEINTIDOS  DE JULIO  DEL CORRIENTE AÑO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL  BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO- CUMPLIMIENTO ORDENANZA Nº 5539/2020.

QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD ELEVAMOS LA SIGUIENTE:

MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº 15 /2021

VISTO QUE INTEGRANTES DE ESTE HONORABLE CUERPO DE CONCEJALES HAN REALIZADO Y APROBADO LA CAPACITACIÓN DE FORMACIÓN DE FORMADORES DE LEY MICAELA EN DOS ETAPAS DURANTE EL AÑO 2020 DE FORMA VIRTUAL.

QUE LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN LEY MICAELA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REALIZADO EN EL MARCO DE LEY 15.134 BONAERENSE (LEY MICAELA) LLEVADO ADELANTE POR EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

QUE EL ESPÍRITU DE DICHA LEY ES HACER EXTENSIVA A TODAS Y TODOS LAS Y LOS AGENTES MUNICIPALES SOBRE TEMÁTICAS Y PERSPECTIVA DE GÉNERO.

QUE EN ESTE RECINTO FUE APROBADA LA ORDENANZA 5539/2020 EN ADHESIÓN A LA LEY 15.134, QUE EL ESPÍRITU DE LA MISMA ES CAPACITAR A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN SUS DIFERENTES JERARQUÍAS.

ARTÍCULO 1°: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO INFORME SI SE HA DADO CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA N° 5539/2020 APROBADA EL 25 DE JUNIO DE 2020

ARTÍCULO 2°: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO INFORME QUE AGENTE O ÁREA MUNICIPAL FUE DESIGNADA COMO AUTORIDAD DE APLICACIÓN DE LA ORDENANZA MENCIONADA EN EL ARTÍCULO PRIMERO.

ARTÍCULO 3°: DE FORMA.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDÓS  DÍAS  DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email