Decreto Nro: 202011

DECRETO DEL H.C.D. Nº 11/2020
VISTO
QUE JARDÍN DE INFANTES N° 901 “ROSARIO VERA PEÑALOZA” FUE FUNDADO EL 06 DE MARZO DE 1950 Y;
CONSIDERANDO
QUE EN EL PRESENTE AÑO SE CUMPLIERON 70 AÑOS DE LA MENCIONADA FECHA;
QUE ESTA INSTITUCIÓN TIENE COMO PROPÓSITOS PEDAGÓGICOS GENERAR VÍNCULOS DE AFECTO Y CONFIANZA A LOS NIÑOS QUE LES BRINDEN SEGURIDAD EN SUS DESEOS DE APRENDER, ASEGURAR LA ENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS SOCIALMENTE SIGNIFICATIVOS QUE LES PERMITAN AMPLIAR SUS EXPERIENCIAS FOMENTANDO NUEVOS APRENDIZAJES, FAVORECER SU PERTENENCIA A LA COMUNIDAD LOCAL, OFRECER EL DESARROLLO DE SU CAPACIDAD CREATIVA, PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD, ESTRECHAR VÍNCULOS CON TODA LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE ESPACIOS REALES DE PARTICIPACIÓN Y VALORAR LA DIVERSIDAD DEL EJERCICIO DE LA DOCENCIA, ENRIQUECIENDO LA ACTIVIDAD EN EQUIPO ENTRE LAS DOCENTES.
QUE, GRACIAS AL TRABAJO DE TODO EL EQUIPO, LOS NIÑOS VAN CONSTRUYENDO LA IDEA DE QUE EL JARDÍN PUEDE OFRECERLES UNA EXPERIENCIA FORMATIVA INTERESANTE Y DESAFIANTE QUE LE ABRIRÁ LAS PUERTAS A NUEVOS CONOCIMIENTOS Y LA POSIBILIDAD DE INTEGRARSE AL MUNDO DESDE SUS DESEOS, INTERESES Y POSIBILIDADES.
QUE ES UNA POTESTAD DE ESTE HONORABLE CUERPO SALUDAR Y FELICITAR A INSTITUCIONES COMO ESTAS, QUE DÍA A DÍA DEFIENDEN LA EDUCACIÓN PÚBLICA, ABRIENDO SUS PUERTAS A CIENTOS DE NIÑOS OFRECIÉNDOLES ENSEÑANZA DE CALIDAD DESDE EL ESMERO Y EL ESFUERZO DE CADA UNO DE LOS QUE INTEGRAN LOS EQUIPOS DOCENTES.
QUE DADA LA IMPORTANCIA DEL MISMO, SE ESTIMA PROCEDENTE DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO EL ANIVERSARIO DE DICHA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS:
DECRETA
ARTÍCULO 1º: DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO EL 70º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 901”ROSARIO VERA PEÑALOZA”.
ARTÍCULO 2°: ENTRÉGUESE COPIA DEL PRESENTE DECRETO Y PLACA RECORDATORIA AL JARDÍN DE INFANTES N°901, EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN EL ART. 1º.
ARTÍCULO 3°: HABIENDO CUMPLIMENTADO LOS REQUISITOS DE LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº5232/17 PARA RECIBIR TAL DISTINCIÓN, INVÍTESE A SESIÓN ORDINARIA DEL HCD EN TANTO SE DECLARE SUPERADA LA SITUACIÓN DE AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO, A LOS DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN, ALUMNOS Y VECINOS PARA ACOMPAÑAR DICHO ACTO.
ARTÍCULO 4º: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CATORCE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email