Decreto Nro. 202111

VISTO QUE EL INSTITUTO “DR. PEDRO DÍAZ PUMARÁ” DECIDIÓ ABRIR SUS PUERTAS AL NIVEL DE ENSEÑANZA SUPERIOR CON EL PROFESORADO PARA LA ENSEÑANZA ELEMENTAL EN 1971 Y;

CONSIDERANDO

QUE EN EL PRESENTE AÑO SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA MENCIONADA FECHA;

QUE LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 5.232/17 ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES;

QUE ESTE ACONTECIMIENTO ES DE RELEVANCIA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y DE NUESTRO DISTRITO, POR EL FUERTE COMPROMISO DE ARMAR PLANES DE ESTUDIO Y SOSTENER AÑO A AÑO EL DICTADO DE LA CARRERA;

QUE SE DEBE PONER EN VALOR LA TRAYECTORIA DE ESTA INSTITUCIÓN ABOCADA A LA FORMACIÓN DE DOCENTES PARA NUESTRO DISTRITO, AVALADA POR SUS OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

  • FORMAR DOCENTES CAPACITADOS PARA DESEMPEÑAR EN LA EGB CONFORME A LOS NUEVOS PERFILES Y COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE SURGEN DE LOS DOCUMENTOS DE APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN.
  • POSIBILITAR EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCENTES EN ACTIVIDAD PARA SU RECONVERSIÓN EN LOS NUEVOS ESTILOS EDUCATIVOS.
  • FORMAR DOCENTES ESPECIALIZADOS EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PARA DESEMPEÑARSE EN EL ÁREA TECNOLÓGICA DEL NIVEL EGB Y ASÍ, SATISFACER LAS NUEVAS DEMANDAS SOCIALES E INSTITUCIONALES.
  • PROMOVER LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE LA CONFORMACIÓN DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS E INTERNIVELES, PARA MEJORAR LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS.
  • FAVORECER EL DESARROLLO DE ACTITUDES DE PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA VIDA SOCIOCULTURAL DEMOCRÁTICA DE LA COMUNIDAD, ESTABLECIENDO UNA COMUNICACIÓN ÁGIL CON OTRAS INSTITUCIONES PARA CONOCER SUS INQUIETUDES Y RESPONDER A SUS NECESIDADES EDUCATIVAS.
  • CONTRIBUIR A LA JERARQUIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA COMUNIDAD, MEDIANTE EL ACCESO A BIBLIOGRAFÍA ACTUALIZADA DE LA BIBLIOTECA DE LA INSTITUCIÓN Y LA POSIBILIDAD DE LA CONSULTA A OTROS CENTROS POR LA CONEXIÓN A LA RED INFORMÁTICA.
  • FOMENTAR ACTITUDES DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL POR LA TAREA EDUCADORA QUE SE DERIVA DEL PROFUNDO RESPETO QUE EXIGE LA PERSONA HUMANA DE LOS EDUCANDOS.
  • PROPONER DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICO-SOCIAL, UNA EDUCACIÓN LIBERADORA DESDE EL EVANGELIO, PASANDO POR LA CONVERSIÓN EN TODAS SUS DIMENSIONES, RESPETANDO A LA PERSONA Y EL MEDIO PLURALISTA.
  • PROPENDER A LA TRANSFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL CENTRO DE LA EVANGELIZACIÓN Y FORMACIÓN DE PERSONAS QUE EN EL FUTURO SERÁN RESPONSABLES DEL DESARROLLO DE UN SER INTEGRAL CON IDENTIDAD CULTURAL NACIONAL.
  • FAVORECER UN LUGAR DE ENCUENTRO CON LA VIDA Y LA CULTURA PARA ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA EN UN CLIMA DE SOLIDARIDAD, COMPRENSIÓN, CARIDAD, HUMILDAD, ALEGRÍA, DIÁLOGO Y SERVICIO.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS:

D     E     C     R     E     T     A

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO EL ANIVERSARIO DEL INSTITUTO “DR. PEDRO DÍAZ PUMARÁ”- NIVEL SUPERIOR, COMO RECONOCIMIENTO A SUS 50 AÑOS DESDE SU APERTURA EN EL AÑO 1971.

ARTICULO 2º: ENTRÉGUESE AL INSTITUTO “DR. PEDRO DÍAZ PUMARÁ”- NIVEL SUPERIOR PLACA RECORDATORIA EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN EL ART. 1º DEL PRESENTE DECRETO Y COPIA DEL MISMO.

ARTICULO 3º: DE FORMA.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDÓS DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email